INSTALACIÓN DEL SIM MASTER

1. Inserte el CD-ROM en su PC.
2. Aunque el programa se ejecute automáticamente debe salir de la ventana de instalación para seleccionar el idioma español. Entre en Mi PC y seleccione la unidad de CD-ROM. Abra la unidad y podrá ver todos los archivos. Seleccione Setup-es.
3. El programa le dará la bienvenida. Ahora deberá pulsar "Continua". Vera en la pantalla la licencia del software. Pulse de nuevo "Continua".
4. El programa debe ahora guardarse en una directorio que no esta creado, pulse "Si" para hacerlo. 
5. Pulse "Comienza" para instalar SIM MAGIC. El programa se instalara y después tendrá que pulsar "Salida" para cerrar la ventana del programa.

Como leer el KI y el IMSI de su tarjeta con el lector SIM MASTER

1. En el escritorio de su ordenador vera dos iconos: SIM Backup y SIM Magic. Para leer el KI y el IMSI de su simcard antigua, pulse el icono SIM BackUp.
2. Aparecerá una ventana en la que deberá de pulsar "Conectado". El programa le pedirá que introduzca la SIM en el lector y que conecte este al PC. Cuando lo haya hecho pulse "Si". Obtendrá un mensaje que le avisara de la conexión del lector al PC y de la inserción de la tarjeta. Pulse "Aceptar". 
3. Ahora deberá pulsar la opción "SIM BackUp" y seleccionar "Sim Scan". Aparecerá un mensaje de advertencia. Pulse "Si". 
4. El programa le pedirá que introduzca el PIN de su tarjeta. Hágalo y pulse "OK". El IMSI de su tarjeta aparecerá de inmediato, el KI puede tardar entre 3 y 8 horas en aparecer. Lea el Ki de arriba hacia abajo, cuando haya terminado con la primera columna, siga con la segunda de igual manera, de arriba hacia abajo. 
5. Una vez leídos estos dos números debe introducirlos en la nueva tarjeta Simcard10. Para ello introduzca la Simcard10 en el teléfono. Introduzca el PIN 1111. NOTA: No intente introducir el KI y el IMSI en la tarjeta a través del SIM MASTER. Si lo intenta podría dañar su Simcard10. Si introduce 3 veces incorrectamente el PIN la tarjeta se bloqueará y deberá insertar el PUK. Si inserta 10 veces incorrectamente el PUK se bloqueará y no será posible su desbloqueo.
6. Seleccione la opción "Sim-Emu" del menú del teléfono y seguidamente "NR. Tel/SMS". 
7. El siguiente paso será seleccionar la opción "Config.Pos.". El teléfono pedirá el PIN2 : 1234 (Consultar "Guía de uso y configuración de la Tarjeta SIMCARD10" ). 
8. Una vez introducido el PIN2, tendrá que introducir la posición en la que quiere almacenar esa tarjeta. NOTA: Si introduce 3 veces incorrectamente el PIN2 la tarjeta se bloqueará y no será posible su desbloqueo.
9. A continuación deberá introducir el IMSI y el KI. 
10. Una vez introducidos estos dos números, teclearemos el PUK. Este número constará de ocho dígitos iguales, dependiendo del PIN que hayamos tecleado para el encendido del teléfono es decir, si hemos introducido 1111, ahora el PUK será 11111111. 
11. Para terminar el teléfono nos pide que introduzcamos el PIN2 : 1234 , luego le pedirá confirmar el pin, puede cambiarlo si desea, sino queremos cambiarlo introduciremos el mismo que hemos introducido al principio : 1111. 
12. Ya tenemos configurada y clonada la tarjeta, esto es posible hacerlo hasta para 10 tarjetas de diferentes compañías, siempre que el teléfono este libre, porque sino el teléfono nos mostrara tarjeta SIM rechazada.

Como editar su lista de teléfonos, editar mensajes cortos (SMS), editar y cambiar el tono personal de llamada en teléfonos Motorola y gestionar el código PIN de la tarjeta SIM con el SIM MASTER.

1. Pulse el icono SIM Magic que aparece en el Escritorio de su PC. 
2. En la barra de menús de la ventana aparecerán las opciones: 
o Agenda de teléfonos.
o Mensaje.
o Melodía.
o código PIN.

Entrando en cada una de ellas podrá realizar la función de desee.